Superintendencia de Notariado y Registro

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PQRSDF

Plataforma PQRSDF

La Superintendencia de Notariado y Registro cuenta con el Grupo de Atención al Ciudadano encargado de resolver las peticiones que formulen los grupos de valor de la Entidad, relacionadas con el primer nivel de atención y escala a las dependencias competentes, las peticiones de segundo nivel recibidas a través de los diferentes canales de servicio dispuestos por la Entidad. Consulte la siguiente información:

Presente sus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Felicitaciones en el aplicativo virtual de PQRSDF en el siguiente enlace:

  1. Plataforma Virtual PQRSDF
  2. Cómo radicar y consultar el estado de sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y felicitaciones -PQRSDF

  3. Formato de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Felicitaciones- PQRSDF
Solicitud de acceso a la información pública: Según el Artículo 25 de la Ley 1712 de 2014 “es aquella que, de forma oral o escrita, incluida la vía electrónica, puede hacer cualquier persona para acceder a la información pública. Parágrafo: En ningún caso podrá ser rechazada la petición por motivos de fundamentación inadecuada o incompleta.”

Definiciones

Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.

Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.

Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.

Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.

Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa – sancionatoria o ético-profesional. Es necesario que se indiquen las circunstancias de tiempo, modo y lugar, con el objeto de que se establezcan responsabilidades.

Es la manifestación de agrado, derivada de un acontecimiento positivo que expresa un ciudadano, como muestra de agradecimiento por la labor o gestión efectiva de la Entidad.

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