Bogotá, 15 de diciembre 2021 – SNR –
La Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) hace parte de las entidades nacionales que, desde sus labores trabaja para fortalecer y mejorar el desarrollo rural en los 170 municipios de Colombia que hacen parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).
Dicho programa fue creado con el objetivo de estabilizar y transformar los territorios más afectados por la violencia, debilidad institucional y pobreza. Los PDET están organizados en 16 subregiones, los 170 municipios mencionados anteriormente, y 11.000 veredas. Es decir, comprenden el 36% de todo el territorio nacional.
A través de sus actividades misionales, la Supernotariado durante el gobierno del presidente Iván Duque ha mejorado la calidad de vida de miles de ciudadanos, en temas como la tenencia legal de sus predios e intervenciones en las ORIP con el objetivo de tener certeza de la información registral publicitada y que los procesos derivados del levantamiento catastral contribuyan con la seguridad jurídica de la propiedad.
ORIPS intervenidas: Amalfi, Apartadó, Barrancabermeja, Caucasia, Dabeiba, Frontino, Ituango, Segovia, Turbo, Yarumal, Arauca, Carmen de Bolívar, Cartagena, Simití, Florencia, San Vicente del Caguán, Caloto, Guapi, Patía, Popayán, Puerto Tejada, Santander de Quilichao, Chimichagua, Valledupar, Istmina, Quibdó, Montelíbano, Montería, San José del Guaviare, Neiva, Riohacha, San Juan del Cesar, Ciénega, Fundación, Santa Marta, San Martín, Barbacoas, La Unión, Samaniego, San Andrés de Tumaco, Convención, Cúcuta, Ocaña, Mocoa, Puerto asís, Corozal, Sincelejo, Chaparral, Buenaventura y Palmira.
Para la Superintendencia de Notariado y Registro los resultados positivos que genera la labor que se adelanta en los municipios PDET, se convierte en un motor y un motivo para seguir enfocando sus acciones en estos territorios. Entre los resultados se encuentran mejorar la calidad de vida de la población rural al convertirla en legalmente propietaria de sus predios, de esta forma, las familias pueden acceder a créditos bancarios dado que cuentan con un respaldo y es sus viviendas. Esto también repercute en una mejoría de la economía rural.
Para obtener más información ingrese a: www.supernotariado.gov.co