- Las ORIP Cartago, Túquerres y Turbo estarán cerradas desde el lunes 2 hasta el lunes 9.
- Los servicios serán reanudados a las 8:00 a.m. del martes 10 de diciembre.
Cartago (Valle), noviembre 28 de 2024 – SNR – Desde el lunes 2 hasta el lunes 9 de diciembre próximo, las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos de Cartago (Valle del Cauca), Túquerres (Nariño) y Turbo (Antioquia) estarán cerradas.
Esta medida, que es de carácter temporal, obedece al proceso de migración de la documentación que se encuentra archivada en el antiguo folio magnético y que será trasladada al nuevo Sistema de Información Registral.
“La Superintendencia de Notariado y Registro ordenó la suspensión de términos y la no prestación del servicio público registral en estas ORIP. Allí adelantaremos actividades técnicas y funcionales relacionadas con el traslado de las matrículas inmobiliarias”, confirmó el director Técnico de Registro de la SNR, Olman José Olivella Mejía.
De acuerdo con el funcionario, los municipios que van a verse afectados son los del Círculo Registral de Cartago (Alcalá, Ansermanuevo, Argelia, Cartago, El Águila, El Cairo, La Victoria, Obando y Ulloa), los del Círculo Registral de Túquerres (Guaitarilla, Imués, Mallama, Ospina, Providencia, Santacruz – Guachavés, Sapuyes y Túquerres) y los del Círculo Registral de Turbo (Arboletes, Necoclí, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá y Turbo).
“La meta es transferir los archivos, los datos y los programas registrales a una plataforma más amigable, que permita la interoperabilidad entre catastro y registro. El fin de la Supernotariado es garantizar a los ciudadanos una atención más eficiente”, puntualizó.
Por la seguridad de la información
Para adelantar este procedimiento, que consiste en trasladar todas las matrículas inmobiliarias de la manera más segura, es imprescindible suspender los términos administrativos y el servicio al público.
La entidad tomará las medidas necesarias para generar el menor impacto y permitirá a los usuarios, que así lo decidan, hacer sus trámites a través del aplicativo de Radicación Electrónica. Sin embargo, deben tener en cuenta que aun cuando los documentos radicados en estos días serán válidos, los términos correrán una vez se retome el servicio.
En las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos se inscriben todos los actos, los contratos y las decisiones contenidas en escrituras públicas; las providencias judiciales, arbitrales o administrativas que dispongan la cancelación de las anteriores inscripciones; y los testamentos abiertos y cerrados.
Para más información ingrese a: www.supernotariado.gov.co