Bogotá D.C., 04 de junio de 2021 – SNR –
Histórico, así fue el matrimonio de Juan Manuel Mejía y de Gisselle Paola Casas, la primera pareja en Colombia en casarse de manera virtual, procedimiento que ya es posible gracias al proyecto de digitalización notarial liderado e impulsado por el Gobierno Nacional, a través de la Superintendente de Notariado y Registro, Goethny Fernanda García Flórez.
Desde un computador, el Notario 16 del Círculo de Bogotá, Eduardo Vergara Wiesner, le dio la bendición jurídica a los contrayentes, quienes estaban cómodamente instalados en un apartamento en el norte de la capital.
De esta manera, Vergara, le dio vida al primer trámite civil de este tipo en el país, cumpliendo con todas las normas jurídicas que obliga el nuevo sistema virtual notarial. Este procedimiento se suma a los más de 400 que ahora se pueden realizar bajo este sistema. En la actualidad, hay 107 notarías habilitadas y que cuentan con toda la tecnología para realizar procesos virtuales.
La Superintendente, Fernanda García, quien estuvo presente en la ceremonia, aseguró: “Nos llena de orgullo que cada día sean más los beneficios de las notarías digitales. Iniciamos de trámites más sencillos como la autenticación de poderes, a otros más complejos y que requieren de una mayor logística, como el de celebrar un matrimonio civil. Hoy, con la primera boda virtual en Colombia, podemos ratificar que es posible prestar los servicios de manera digital con toda la rigurosidad del caso y cumpliendo con lo que exige la ley”.
Por su parte el Notario 16, Eduardo Vergara, aseguró que su despacho notarial, uno de los primeros en tener la certificación para prestar los servicios de manera virtual, ha logrado que sus usuarios tengan una mejor calidad de vida, pues muchos de ellos no tienen quehacer grandes desplazamientos y ahorrar tiempo en trámites, “ hoy, gracias al apoyo de la Superintendencia, podemos presentar orgullosamente el primer matrimonio virtual de Colombia, que implica el primer cambio de estado civil virtual del país”, señaló.
Los ciudadanos interesados en gozar de este beneficio solamente deben acercarse a una de esas notarías habilitadas y registrarse. Una vez lo hagan, podrán acceder a los más de 450 trámites sin ningún costo adicional.
Para mayor información ingrese a: www.supernotariado.gov.co