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Supernotariado ha resuelto más de mil PQRS sobre temas de registro

Conozca cuáles son los trámites que están exentos de pago en las ORIPS

 

Las PQRS presentadas por los usuarios permitieron identificar ciertas irregularidades en el servicio público registral que prestan algunas ORIP.

 

La Supernotariado tomó medidas al respecto para subsanar estas fallas y garantizar la efectiva prestación del servicio público registral.

 

Bogotá D.C., enero 14 de 2019 - SNR -

En lo corrido del 2018 la Superintendencia Delegada de Registro, dependencia encargada de inspeccionar, vigilar y controlar a las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos (ORIP), ha atendido y resuelto mil 500 Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes y Sugerencias (PQRS) realizadas por los ciudadanos sobre diferentes temas pertinentes a la prestación del servicio público registral en las ORIP.

Los temas más frecuentas en estas PQRS fueron las irregularidades en la calificación de documentos, solicitud y trámites de correcciones, entre otros.

Estos requerimientos sirvieron para identificar diferentes problemáticas en algunas ORIP del país, lo que conllevó a la Superintendencia Delegada de Registro a realizar 50 visitas generales a las oficinas, seis visitas especiales y cuatro intervenciones a las mismas.

Posterior a las visitas se tomaron acciones correctivas que permitieron subsanar estas fallas y resolver de manera inmediata las necesidades de los usuarios, garantizando la efectiva prestación del servicio público registral y el registro de la propiedad inmobiliaria en el país.

 

Prensa SNR

 

Autor: carlos.franco

Fecha de publicación: 14 de enero de 2019

Ultima actualización: 14 de enero de 2019
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Última actualización 17 de abril de 2019