Loading...
Skip to content

En Santa Marta más de tres mil familias se convirtieron en nuevas propietarias

En Santa Marta más de tres mil familias se convirtieron en nuevas propietarias

Entre los beneficiarios se encuentran 2.054 mujeres cabeza de hogar y 1.063 hombres, algunos de ellos víctimas del conflicto armado.

Bogotá D.C., febrero 15 de 2019 - SNR -

Este viernes 15 de febrero el programa de formalización de la Superintendencia de Notariado y Registro llegó a Santa Marta, Magdalena, para beneficiar a los habitantes con la legalización de sus predios.

Supernotariado, en un trabajo articulado con el Ministerio de Justicia y la Alcaldía Municipal, entregaron 3.117 mil títulos de propiedad a las familias samarias, quienes por años han habitado estos terrenos pero, actualmente, carecen del documento legal que las reconoce como sus dueñas legítimas.

“Para construir país hay que impulsar este tipo de actividades que le apuestan a la legalidad, la equidad y la seguridad jurídica en la sociedad. Sin duda alguna, uno de los caminos para reducir el conflicto social es entregándole a las personas lo que les pertenece y esto es lo que hacemos con la formalización de los predios” aseguró la ministra de Justicia y del Derecho, Gloria María Borrero.

Para el superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva, a las familias que, a través de este programa de formalización, legalizan la tenencia de los predios les mejora significativamente su situación. “Contar con la titularidad de sus hogares les abre las puertas al mundo financiero y les da un respaldo. Ellos ahora pueden solicitar y/o acceder a diferentes créditos, educativos, para mejorar sus propias viviendas, entre otros”.

El proceso de titulación que realiza la Supernotariado en conjunto con las otras entidades, es gratuito para los beneficiarios. 

Autor: carlos.franco

Fecha de publicación: 15 de febrero de 2019

Ultima actualización: 15 de febrero de 2019
Top
Última actualización 20 de mayo de 2019