Loading...
Skip to content

La Unidad de Registro Móvil de la SNR llega al Tolima Grande

La Unidad de Registro Móvil de la SNR llega al Tolima Grande

·     La meta de la SNR, para 2019, es atender a 10.350 ciudadanos durante 115 jornadas de registro móvil. 

 

Icononzo (Tolima), marzo 5 de 2019 – SNR – Durante dos semanas, la Unidad de Registro Móvil de la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) estará en el Tolima Grande.

El recorrido iniciará a las 8:00 a.m. de mañana, martes 5, en el parque principal de Icononzo (Tolima), donde estará hasta las 4:00 p.m. del miércoles 6; seguirá a las 8:00 a.m. del jueves 7, en el parque principal de Teruel; el viernes 8, en el parque principal de Palermo; el sábado 9, en el parque principal de Rivera; el lunes 11, en el parque principal de El Agrado; el martes 12, en el parque principal de El Pital; el miércoles 13, en el parque principal de Nátaga; el jueves 14, en el parque principal de Tesalia; y terminará a las 4:00 p.m. del viernes 15 de marzo, en el parque principal de Paicol, todos estos, municipios del Huila.

“Hemos proyectado, para 2019, la realización de 130 jornadas de registro móvil. La meta es atender a 13.000 ciudadanos. Buscamos que los colombianos recuperen su tierra. Por ello, llegamos con la Unidad Móvil a los lugares más apartados del país”,asegura el superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez. 

De acuerdo con el funcionario, el objetivo de la SNR es lograr una mayor cobertura en la prestación del servicio público registral y adelantar jornadas especiales de registro de instrumentos públicos, con prioridad en las poblaciones campesina y desplazada. 

Los trámites

A través de las Unidades de Registro Móvil, los funcionarios de la Supernotariado efectúan el trámite de recepción y radicación de los títulos o los documentos sujetos a registro, entre ellos, los actos, los contratos y las decisiones contenidas en escrituras públicas, además de las providencias judiciales, administrativas o arbitrales que impliquen la constitución, la declaración, la aclaración, la adjudicación, la modificación, la limitación, el gravamen, la medida cautelar, la extinción del dominio u otro derecho real principal o accesorio sobre los bienes inmuebles.

Así mismo, lo hacen con las escrituras públicas y las providencias judiciales, arbitrales o administrativas, que dispongan la cancelación de las anteriores inscripciones y la caducidad administrativa, de acuerdo con la ley. También están incluidos, en estas jornadas, los testamentos abiertos y cerrados, así como su revocatoria o su reforma. 

Por último, en las Unidades de Registro Móvil también se radican y expiden certificados de tradición en línea, cuando las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos (ORIP) estén debidamente conectadas. 

Prensa SNR

(1)3416580

Autor: carlos.franco

Fecha de publicación: 5 de marzo de 2019

Ultima actualización: 5 de marzo de 2019
Top
Última actualización 22 de marzo de 2019