Loading...
Skip to content

Supernotariado abrirá dos ventanillas para escrituración masiva y correcciones en ORIP de Cartagena

SNR ratifica compromiso con fortalecimiento de servicio público registral en Cartagena

Silva Gómez aseguró que la capital de Bolívar debe convertirse en un modelo a seguir, en materia de registro de la propiedad, para las otras ciudades.

Cartagena de Indias, marzo 11 de 2019 - SNR –

“Cartagena tendrá la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos (ORIP) que se merece”, así lo anunció el superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez, tras realizar una mesa de trabajo con el sector de la construcción de Cartagena.

Ante las quejas realizadas por el gremio, en las que manifestaban que algunos inversionistas se abstienen de hacer negocios en la capital del Bolívar porque es un ‘karma’ comprar un inmueble y registrarlo, el funcionario expresó que, “la ciudad debe convertirse en un modelo que irradie al resto de las ORIP del país la cara amable hacia la atención al ciudadano, con un servicio eficiente y transparente”.

Así mismo, se comprometió a prestar soluciones que sean efectivas y rápidas para mejorar la atención de cara a los usuarios que actualmente se está prestando en esta oficina.

Entre las acciones correctivas, se encuentran la apertura de dos nuevas ventanillas. La primera de escrituras que permitirá atender solicitudes de registro masivas. La segunda para la realización de correcciones inmediatas, es decir que un profesional con un alto nivel calificador atenderá de manera exclusiva estas solicitudes de corrección, que se presentan con frecuencia, para garantizar su oportuna respuesta. 

Entre tanto, Silva Gómez reconoció que en Cartagena funciona una especie de ‘peaje’ para agilizar los trámites, que si existe es porque dentro de la oficina hay personas que les ayudan a los tramitadores a garantizar la rapidez en los servicios.

Ante esta situación señaló que se está revisando con severidad esta irregularidad para tomar acciones. Sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía para que no busquen a estos terceros, ya que es una problemática que no se podrá acabar de la noche a la mañana y menos si las personas siguen acudiendo a ellos.

Antes de finalizar la mesa de trabajo, el Superintendente se comprometió a que, en los próximos meses, a través de la Dirección Técnica de Registro y la Oficina Asesora de Planeación, la entidad contará con un estudio técnico para determinar la viabilidad de la creación de una nueva ORIP cuya cabecera será el municipio de Turbaco, donde se desarrolla una gran cantidad de obras civiles.

Prensa SNR

(1)3416580

Autor: carlos.franco

Fecha de publicación: 12 de marzo de 2019

Ultima actualización: 12 de marzo de 2019
Top
Última actualización 20 de mayo de 2019