Loading...
Skip to content

Supernotariado adelanta estudios para la creación de nuevas notarías y círculos notariales

Supernotariado adelanta estudios para la creación de nuevas notarías y círculos notariales

 

  • La SNR realizará estudios de viabilidad para crear una notaría ubicada en el Círculo Notarial de Piedecuesta, Santander y dos nuevos círculos notariales en El Calvario, Meta y Samacá, Boyacá.
  • Este informe deberá contar con la aprobación del área de jurídica de la entidad y posteriormente deberá tener la aceptación del Minjusticia y la Presidencia de la República.

Bogotá D.C., abril 01 de 2019 - SNR –

 La Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) realizó un estudio de viabilidad para la creación de una nueva notaría en Bogotá que estaría ubicada y prestaría servicio a la comunidad que habita en la Localidad de Usme.

 “Elaboramos este estudio dados los requerimientos que nos realizaron los ciudadanos que viven en este sector y teniendo en cuenta que esta es la única localidad en Bogotá donde no hay ninguna notaría” informó el superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez.

 Actualmente las personas que necesitan realizar un trámite notarial deben desplazarse hasta las localidades más cercanas como lo son Tunjuelito y/o Rafael Uribe Uribe para realizar su solicitud a los despachos ubicados en estos sectores.

 “Indudablemente este sería un beneficio de gran importancia para los usuarios, ya que se reducirían los costos del transporte y el tiempo de desplazamiento. Teniendo en cuenta que el estudio de la SNR arrojó resultados positivos, ahora se espera la revisión y aprobación del documento por parte del área de jurídica de la entidad para que posteriormente tenga el visto bueno del Ministerio de Justicia y la Presidencia de la República” explicó Silva Gómez.

 Viabilidad para la creación de nuevas notarías en otras regiones del país.

 Así mismo, la Oficina Asesora de Planeación de la Superintendencia realizará estudios de viabilidad para la creación de una notaría que estaría ubicada en el círculo notarial de Piedecuesta, Santander y la creación de dos nuevos círculos notariales, uno con comprensión territorial en El Calvario, Meta y otro, conformado por los municipios de Cucaita, Samacá, Sora y Chíquiza en Boyacá.

 Se hará una revisión del promedio de escrituración en estos municipios, se tendrán que revisar la disponibilidad presupuestal del Fondo Cuenta de Notarios, entre otras acciones necesarias para llegar a determinar si es factible o no crear estos nuevos despachos.

Prensa SNR:

(1) 3282121

 

Autor: ivan.colmenares

Fecha de publicación: 3 de abril de 2019

Ultima actualización: 3 de abril de 2019
Top
Última actualización 17 de abril de 2019