Loading...
Skip to content

En Barrancabermeja, Santander, 304 familias se convirtieron en verdaderas propietarias

En Barrancabermeja, Santander, 304 familias se convirtieron en verdaderas propietarias
  • Entre los beneficiarios se encuentran habitantes de los municipios de Barrancabermeja, Puerto Wilches, Sabana de Torres y San Vicente de Chucurí.

 Barrancabermeja, Santander, 19 de junio de 2019 – SNR –

 El programa de saneamiento y formalización de la propiedad urbana, liderado por la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR), se trasladó el jueves 20 de junio a Barrancabermeja, Santander, para hacer a más colombianos verdaderos propietarios.

 Gracias a una alianza entre la Gobernación de Santander y la SNR, se entregaron 304 títulos de propiedad a diferentes municipios del departamento. Entre la lista de predios a legalizar se estaban colegios, hospitales, parques, puestos de policía, entre otros inmuebles de uso público que son relevantes para la región.

 En Barrancabermeja se otorgaron 150 títulos de propiedad en el casco urbano, entre los que se encuentran los barrios ‘Nueve de Abril’ y ‘Boston’, además de bienes institucionales como lo son el ‘Parque de la Vida’, ‘Parque Simón Bolívar’ y la capilla municipal. Este trabajo benefició a 88 mujeres y 72 hombres.

 Entre tanto, en los municipios de Puerto Wilches se legalizaron 118 predios; en Sabana de Torres 24 y en San Vicente de Chucurí nueve. Favoreciendo en total a 120 mujeres y a 72 hombres.

 Con estas jornadas, el Gobierno Nacional le cumple el sueño a miles de colombianos de convertirse en dueños legítimos de sus hogares y aporta en la mejora de las condiciones y la calidad de vida de más de 350 personas en este departamento.  

Formalización en Santander

 Con las labores adelantas por la Superintendencia Delegada para la Protección, Restitución y Formalización de Tierra, a través de su equipo de formalización de Santander, se pudo obtener, en lo corrido de 2019, una base de información que es el potencial de trabajo de 2.273 predios que se encuentran en informalidad. De estos, se ha realizado el estudio a 1.169 inmuebles, entre ellos 208 de uso institucional, para dar inicio a su proceso de titulación.

 Para mayor información comuníquese con: Prensa SNR - (1)3416580

www.supernotariado.gov.co

 

Autor: carlos.franco

Fecha de publicación: 21 de junio de 2019

Ultima actualización: 21 de junio de 2019
Top
Última actualización 22 de julio de 2019