Loading...
Skip to content

En el occidente del Huila, la SNR hizo felices a 251 nuevos propietarios

En el occidente del Huila, la SNR hizo felices a 251 nuevos propietarios
  • “Estamos combatiendo la ilegalidad en la tenencia de la tierra”, dijo el Superintendente de Notariado y Registro.

 La Plata (Huila), septiembre 6 de 2019 – SNR – Doscientas cincuenta y una familias de los barrios El Guamito, Las Mercedes, La Reforma, Villa Milena y San Isidro de La Plata, en el occidente del Huila, se convirtieron en las más recientes beneficiarias del proceso de titulación masiva, liderado por la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR).

La estrategia, que en esta ocasión abrió el camino a la entrega de los documentos que convierten en dueños legítimos a los ocupantes de estos predios, es producto de un proceso conjunto, adelantado por la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR), la Gobernación del Huila y la Alcaldía de La Plata.

“Estamos combatiendo la informalidad en la tenencia de la tierra. De esta forma, garantizamos a los colombianos sus derechos sobre los bienes patrimoniales y contribuimos a la generación de beneficios económicos y sociales para las poblaciones menos favorecidas”, dijo el superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez.

Las cifras

En lo corrido de 2019, la SNR ha entregado 10.720 títulos en 57 municipios de 15 departamentos, gracias al Programa de Saneamiento y Formalización de la Propiedad Urbana.

“El Estado debe avanzar de forma decidida en el establecimiento de un sistema eficaz de organización jurídica de la propiedad, como uno de los caminos expeditos en la reducción del conflicto social”, puntualizó Silva Gómez.

Huila es uno de los departamentos colombianos donde ha sido más evidente la situación de inequidad en la distribución de la propiedad, acentuada por el conflicto armado interno, lo cual ha derivado en desplazamientos masivos y abandono de predios.

En esta región del país ha habido, durante los últimos años, una marcada lucha por la recuperación del derecho a la tierra, con todos los beneficios asociados al desarrollo.

Prensa SNR

(1)3282121

 

Top
Última actualización 13 de noviembre de 2019