Loading...
Skip to content

Los usuarios, los principales beneficiados con la VUR, un modelo de simplificación de trámites.

Los usuarios, los principales beneficiados con la VUR, un modelo de simplificación de trámites.
  • Esta Ventanilla, además, evita el riesgo de fraude y corrupción en este tipo de servicios.

 Bogotá D.C, 1 de octubre de 2019 – SNR –

 La Ventanilla Única de Registro (VUR), un modelo de simplificación de trámites desarrollado y liderado por la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR), busca satisfacer diferentes necesidades de los usuarios y hacer que el acceso a los servicios atinentes al registro inmobiliario se efectúe de manera más rápida, fácil y segura.

 Es así como las personas, gracias a la plataforma tecnológica www.vur.gov.co, pueden:

 • Reducir tiempo, dinero y requisitos para la ejecución de los trámites de registro inmobiliario: Gracias a la VUR la notaría puede generar los documentos requeridos para realizar la compra y venta de un inmueble, así como otros trámites de registro inmobiliario, de una forma más rápida.

 Allí, se realiza la escritura, se obtiene el certificado catastral, el estado de cuenta o paz y salvo predial, los recibos de liquidación y pago de impuestos de registro, liquidación y pago de derechos de registro, entre otros. Posteriormente, en la mayoría de los casos, se debe acudir a la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos (ORIP) para registrar su escritura y ¡listo!

 Antes, el usuario debía recorrer la ciudad y visitar diferentes entidades como Gobernación, Alcaldía, Secretaría de Hacienda, entre otras, para obtener los documentos requeridos.

 • Evitar riesgo de fraude y corrupción: En su recorrido por la ciudad las personas se exponían al fraude e ilegalidad con terceros que ofrecían supuestos “servicios” a cambio de agilizar este proceso en las diferentes entidades, pudiendo, además, recibir documentos falsos. Ahora, con la VUR, se garantiza transparencia y seguridad jurídica.

 www.vur.gov.co: Al ingresar a esta página web el ciudadano puede obtener un Certificado de Tradición y Libertad, hacer seguimiento al estado de su trámite. Solo se debe indicar la ORIP donde lo está realizando y tener a la mano su número de radicación.

 Para mayor información ingrese a: www.supernotariado.gov.co, www.vur.gov.co

Top
Última actualización 15 de octubre de 2019