Loading...
Skip to content

Con el fin de mitigar el impacto del cese de actividades de los empleados de las ORIP

HABILITACIÓN PUNTOS DE RADICACIÓN DE DOCUMENTOS SUJETOS A REGISTRO

Con el fin de mitigar el impacto del cese de actividades de los empleados de las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos del país, la Superintendencia de Notariado y Registro ha previsto las siguientes acciones que estarán habilitadas a partir hoy martes 05 de noviembre:

En Bogotá -Se podrá realizar el proceso de radicación a través del aplicativo REL (Radicación Electrónica) desde cualquiera de las notarías de la ciudad de Bogotá.

En Bogotá (Carrera 17 No. 38-16 Barrio Teusaquillo) -Se habilitará un punto alterno a las tres Oficinas de Registro de la ciudad, en donde los usuarios podrán realizar la liquidación del impuesto departamental y los derechos de registro, y la radicación de los documentos sujetos a registro. Para ello se dispondrá de 5 ventanillas para que realicen los anteriores procesos.

En Medellín (Calle 41 No. 55-80 Al lado del ingreso principal y al lado de la Casa de Madera): -Se habilitará una unidad móvil que cuenta con cinco (5) puestos de trabajo y la tecnología requerida para acceder a los sistemas misionales de la entidad, con el fin de que los usuarios puedan realizar la liquidación del impuesto departamental y los derechos de registro, y la radicación de los documentos sujetos a registro.

En Cali (Bahía de estacionamiento de la Gobernación del Valle del Cauca): -Se habilitará una unidad móvil que cuenta con dos (2) puestos de trabajo y la tecnología requerida para acceder a los sistemas misionales de la entidad, con el fin de que los usuarios puedan realizar la liquidación del impuesto departamental y los derechos de registro, y la radicación de los documentos sujetos a registro.

En Pereira (Carrera 19 No. 93-02): -Se habilitará una unidad móvil que cuenta con dos (2) puestos de trabajo y la tecnología requerida para acceder a los sistemas misionales de la entidad, con el fin de que los usuarios puedan realizar la liquidación del impuesto departamental y los derechos de registro, y la radicación de los documentos sujetos a registro.

Barranquilla (Centro Comercial Buenavista) -Se habilitará una unidad móvil que cuenta con dos (2) puestos de trabajo y la tecnología requerida para acceder a los sistemas misionales de la entidad, con el fin de que los usuarios puedan realizar la liquidación del impuesto departamental y los derechos de registro, y la radicación de los documentos sujetos a registro. Estamos evaluando alternativas adicionales para cubrir otras zonas del país.

RUBÉN SILVA GÓMEZ

Superintendente de Notariado y Registro

Top
Última actualización 13 de noviembre de 2019