Loading...
Skip to content

Supernotariado llega a Guajira y Caquetá para erradicar la informalidad de la tierra

Supernotariado llega a Guajira y Caquetá para erradicar la informalidad de la tierra

En Caquetá, entregamos 149 títulos de propiedad a los alcaldes de los municipios de Morelia, Albania y Belén de los Andaquíes.

 

Florencia, Caquetá, 15 de noviembre de 2019 – SNR –

 

La Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) continúa recorriendo el territorio nacional para extender su programa de Saneamiento y Formalización de la Propiedad y, de esta forma, erradicar la informalidad de la tierra, al tiempo que garantiza a los ciudadanos el derecho fundamental a tener vivienda.

 

En esta oportunidad, la SNR llegó al corregimiento de Papayal, en el municipio de Barrancas, Guajira, para entregar 69 títulos de propiedad que benefician a más de 120 personas. Entre los nuevos propietarios se encuentran 47 mujeres cabeza de hogar y 22 hombres. 

 

Cabe resaltar que, desde el 2018 a la fecha, la entidad ha apoyado la entrega de 503 títulos de propiedad en este departamento, lo que ha permitido que las personas puedan lograr uno de sus sueños, tener el documento que los reconoce como verdaderos dueños de los hogares que han habitado por años.

 

Municipios PDET.

 

La Superintendencia de Notariado y Registro, en un trabajo articulado con la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación del Territorio, han entregado 6.914 títulos de propiedad en los municipios PDET (Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial) en diferentes regiones del país.

 

Este trabajo ha tenido gran impacto en el departamento de Caquetá, donde, a lo largo de la implementación del programa, se ha gestionado la formalización de 2.040 predios y se ha favorecido a familias de escasos recursos.

 

En esta oportunidad, el Gobierno Nacional regresa a esta región para otorgar 149 títulos de propiedad a los alcaldes de Morelia, Albania y Belén de los Andaquíes. También ingresarán a la lista tres beneficiarios de estos municipios, los cuales fueron gestionados en compañía de las administraciones locales y Corpoamazonía, por intermedio de la U.T. Corpopredial.

 

Para más información ingrese a:

www.supernotariado.gov.co

Top
Última actualización 6 de diciembre de 2019