Loading...
Skip to content

Supernotariado suscribe convenio interadministrativo con Soledad, Atlántico, para legalizar seis mil predios.

Supernotariado suscribe convenio interadministrativo con Soledad, Atlántico, para legalizar seis mil predios.

 

  • El trabajo de saneamiento y formalización de estos predios se realizará de manera articulada con la alcaldía municipal durante los próximos tres años.  
  • El sábado, 8 de febrero, se suscribirá un convenio marco con la Gobernadora, Elsa Noguera, para incentivar la formalización en todo el departamento. 

Bogotá D.C., 6 de febrero de 2020 – SNR –

 La Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) continúa recorriendo el territorio nacional para establecer alianzas estratégicas con las alcaldías municipales y con las gobernaciones, que permitan iniciar el proceso de formalización y legalización de los predios que aún no cuentan con el título de propiedad.

 En esta ocasión, el Superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez, y la Ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello Blanco, llegaron al municipio de Soledad, Atlántico, para firmar un convenio interadministrativo con el alcalde Municipal, Rodolfo Ucrós Rosales. El acuerdo será la puerta de entrada para otorgar, durante los próximos tres años, seis mil títulos de propiedad a ciudadanos que por años han habitado sus inmuebles pero que a la fecha no cuentan con las escrituras públicas.

 La SNR y el Ministerio de Justicia apoyan de manera decidida la titulación en todo el departamento de Atlántico, por lo que, el sábado 8 de febrero se firmará un convenio marco con la Gobernadora, Elsa Noguera, para incentivar este trabajo en otros municipios que aún no lo han hecho.

Adicionalmente, en los próximos días se suscribirán más acuerdos con los municipios de Malambo, Santo Tomás, Galapa, Sabanagrande y Sabanalarga. Estas acciones beneficiarán a más de once mil familias de escasos recursos que viven en la región.

 El Gobierno Nacional con esta estrategia de formalización y saneamiento de la propiedad busca combatir la informalidad de la tierra, al tiempo que logra que quienes han habitado sus inmuebles de manera ilegal se conviertan en nuevos propietarios, reactivando, de esta forma, el mercado inmobiliario en el país. En el desarrollo de esta estrategia, desde 2013 hasta 2019, se han suscrito 267 convenios interadministrativos y se ha apoyado, de manera técnica y jurídica, la entrega de 75.728 títulos de propiedad.

 Para mayor información comuníquese con: Prensa SNR - (1)3416580

www.supernotariado.gov.co

 

 

 

 

Top
Última actualización 17 de febrero de 2020