Loading...
Skip to content

Supernotariado llegó a Magdalena para trabajar por la legalización de la propiedad.

Supernotariado llegó a Magdalena para trabajar por la legalización de la propiedad.

La Superintendencia de Notariado y Registro firmó un convenio interadministrativo con la Gobernación de este departamento para legalizar predios durante los próximos tres años.

 

En su paso por Magdalena la Supernotariado aprovechará para firmar convenios interadministrativos con otros municipios y beneficiar a más personas.

 

Bogotá D.C., 05 de marzo de 2020 – SNR –

 

La Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) llegó al departamento de Magdalena cargada de buenas noticias y soluciones para la población en materia de situaciones de uso, ocupación y tenencia de la propiedad.

 

La entidad, por medio de la firma de un convenio interadministrativo, pactó su compromiso con la Gobernación de este departamento, para trabajar durante los próximos tres años en la formalización de la propiedad inmobiliaria.

 

En este mismo evento, se hizo el lanzamiento del Programa de Legalización de Barrios y Titulación de Predios y se entregó 200 títulos de propiedad a 170 mujeres cabeza de hogar y a 30 hombres, algunos de ellos víctimas del conflicto armado. Los beneficiarios, quienes no contaban con el documento que los reconocía como dueños legítimos de sus hogares, habitan en los barrios Rodrigo de Bastidas, San Fernando y Nacho Vives.

 

Para este 2020, gracias al trabajo mancomunado entre la Alcaldía de Santa Marta y la SNR, se tiene proyectado entregar 10.000 títulos de propiedad y contribuir de esta manera a erradicar la informalidad de la tierra.

 

La firma de convenios continúa en este departamento.

 

Para el viernes, 6 de marzo, la entidad firmará 22 convenios interadministrativos con los municipios de Algarrobo, Aracataca, Ariguaní, Cerro de San Antonio, Chibolo, Concordia, El Banco, El Piñón, El Retén, Fundación, Guamal, Nueva Granada, Pedraza, Pijiño del Carmen, Pivijay, Plato, Remolino, Salamina, Santa Ana, Sitio Nuevo, Tenerife y Zapayán en Magdalena.

 

Con estos acuerdos la Supernotariado apoyará técnica y jurídicamente a los entes territoriales para iniciar labores que permitan legalizar los predios que no cuentan con el título de propiedad.

 

El programa de saneamiento y formalización garantiza a los colombianos una vivienda digna, permitiéndoles, de esta manera, acceder a los beneficios que otorga el Estado como por ejemplo subsidios para mejoramiento de vivienda, créditos, entre otros.

 

Para mayor información comuníquese con: Prensa SNR - (1)3416580

www.supernotariado.gov.co

 

 

Top
Última actualización 8 de abril de 2020