Superintendencia de Notariado y Registro

Logo de SNR
Volver arriba
  • La cita se cumplió a las 10:00 a.m. de hoy, en el Centro de Integración Ciudadana El Pozón de Cartagena.
  • En Turbaco, el acto de entrega se cumplió a las 2:00 p.m., en la Alcaldía Municipal.

Cartagena, septiembre 2 de 2024 – SNR – Un total de 1.393 títulos de propiedad fueron entregados hoy en Cartagena y Turbaco, en Bolívar, por cuenta del proceso de formalización de la propiedad urbana liderado en todo el país por la Superintendencia de Notariado y Registro, en alianza con las alcaldías y las gobernaciones.

“En el ‘Corralito de Piedra’ entregamos 1.261 títulos a igual número de familias, asentadas en los barrios Antonio José de Sucre, Ciudadela La Paz y El Pozón. Así mismo, llegamos al barrio La Conquista de Turbaco con 132 títulos más”, aseguró el superintendente de Notariado y Registro, Roosvelt Rodríguez Rengifo.

De acuerdo con el funcionario, este es el resultado de las acciones articuladas y disciplinadas que la SNR adelanta en conjunto con las administraciones locales y departamentales, conscientes de que el derecho a la propiedad privada impulsa el desarrollo de actividades económicas, la seguridad alimentaria, el trabajo y la vivienda.

“El derecho a la propiedad privada protege otros derechos. Por eso, continuamos entregando sueños materializados a aquellas personas que por más de 10 años han venido ocupando en silencio y con pocas esperanzas los terrenos que ahora, sin temor y sin duda, son suyos”, agregó.

La meta de la entidad es consolidar el Estado social de derecho y cumplirle al país con las políticas trazadas como estrategia para la transformación de los territorios. En este caso, del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena, que requiere de un compromiso serio y permanente del Gobierno Nacional.

“Estamos revistiendo a la región de progreso y estabilidad económica y social. Estamos construyendo la paz con legalidad, garantizando la propiedad privada y reconociendo a la familia como el núcleo fundamental de nuestra sociedad”, puntualizó Rodríguez Rengifo.

Desde 2013, cuando arrancó el proceso de formalización liderado por la Supernotariado, Bolívar ha recibido 2.531 títulos de propiedad. Una tarea que ha sido posible con el acompañamiento jurídico y técnico de los correspondientes entes territoriales.

La idea es que en el próximo año sean entregados mil títulos más en este departamento del Caribe colombiano y, así, continuar avanzando en la reconstrucción de un país donde la paz, la prosperidad y la reducción de las brechas sociales dejen de ser un anhelo para convertirse en una realidad.

Para más información ingrese a: www.supernotariado.gov.co