- En estos cuatro departamentos, la Supernotariado benefició a 232 familias que durante largos años vivieron en la ilegalidad.
- La meta de la entidad es y seguirá siendo trabajar con los entes territoriales, para aportar al mejoramiento de las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables.
Arauca (Arauca), marzo 14 de 2025 – SNR – Esta semana, 232 familias colombianas fueron reconocidas como dueñas reales del predio donde están construyendo su vida. La Superintendencia de Notariado y Registro, de la mano con las alcaldías de Arauca (Arauca), Campo de la Cruz (Atlántico), Guacarí (Valle), y Los Patios y Sardinata (Norte de Santander), les entregó el título de propiedad que ahora reconoce su derecho de dominio.
“Cada jornada se convierte en un paso más en el camino que hemos recorrido juntos, desde 2013. Gracias al ‘Programa de Saneamiento y Formalización de la Propiedad Urbana’ les hemos otorgado, a miles de ciudadanos, la seguridad jurídica sobre aquellos bienes inmuebles que han ocupado, en la ilegalidad, durante muchos años”, dijo el superintendente de Notariado y Registro, Roosvelt Rodríguez Rengifo.
De acuerdo con el funcionario, este es el resultado del trabajo articulado de la SNR, las alcaldías y las gobernaciones, el cual demuestra el compromiso del Estado con el bienestar de las poblaciones más vulnerables.
Más y más
En Arauca, en medio de la disputa territorial protagonizada por el Eln y las facciones disidentes de las Farc, fueron entregados 73 títulos de propiedad a igual número de familias asentadas en los barrios 20 de Julio, Chorreras, Córdoba, Cristo Rey, El Bosque, El Chircal, Flor de mi Llano, Fundadores, La Granja, Las Américas, Los Guarataros, Miramar, Porvenir, San Carlos, San Luis, Unión y Villa del Prado. Cuarenta y siete de ellos llegaron a manos de madres cabeza de familia, mientras que los 26 restantes favorecieron a los padres.
Entre tanto, en Los Patios (Norte de Santander), 65 núcleos familiares fueron beneficiados. Cuarenta y cinco de ellos monoparentales, a cargo de mujeres, y 20 más a cargo de hombres. Todos ellos radicados en esta localidad, que durante largos años ha sufrido por la presencia de grupos al margen de la ley, responsables de sembrar el dolor y la desesperanza. Tal condición ha elevado los niveles de pobreza, que se suman a la falta de acceso a servicios básicos y la escasa oferta laboral.
Por último, a estas jornadas de formalización lideradas por la Supernotariado se sumaron Campo de la Cruz (Atlántico), con 53 nuevos títulos; Guacarí (Valle), con 23; y Sardinata (Norte de Santander), con 18 más.
Para más información ingrese a: www.supernotariado.gov.co