Superintendencia de Notariado y Registro

Logo de SNR
Volver arriba
  • El nuevo local, en el centro de la ciudad, no sólo facilita el acceso, sino que refleja un entorno seguro y bien planificado.
  • Hoy, contratistas, funcionarios y usuarios tienen acceso a una ORIP acorde con la importancia del servicio público registral.

Dosquebradas (Risaralda), julio 23 de 2024 – SNR – El reciente traslado de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Dosquebradas, en Risaralda, representa un avance significativo tanto para los funcionarios como para la ciudadanía.

Así lo confirmó la Superintendencia de Notariado y Registro, entidad que reconoció que la antigua sede presentaba graves problemas estructurales y arquitectónicos, que afectaban directamente la salud y el bienestar de contratistas, funcionarios y usuarios, además de la prestación del servicio público registral.

“Encontrar un nuevo local no fue sencillo, debido a las limitaciones de espacio en un municipio pequeño como Dosquebradas. Sin embargo, esta administración, después de una búsqueda exhaustiva, logró ubicar un lugar que satisface todas las necesidades técnicas y de seguridad”, dijo el superintendente de Notariado y Registro, Roosvelt Rodríguez Rengifo.

De acuerdo con el funcionario, entre los principales inconvenientes se destacaba la falta de ventilación y luz natural, lo que provocaba la proliferación de humedad y hongos, y generaba enfermedades respiratorias. La infraestructura tenía serios problemas, debido a la constante filtración de tuberías y alcantarillado, así como la devolución de aguas lluvias.

Las condiciones sanitarias también eran deficientes, por cuanto el estado de los baños contribuía a la dispersión de olores desagradables, que se convertían en potenciales causantes de problemas de salud. Esta situación, que desencadenó sanciones significativas por parte del Ministerio de Trabajo, determinó la urgencia del traslado.

El cambio

La nueva sede de la ORIP, ubicada en la carrera 16 número 35-03, local 1, del Centro Comercial Guadalupe Plaza en ‘La Otra Perla del Otún’, representa un avance significativo en términos de infraestructura. El punto, en el centro de Dosquebradas, es de fácil acceso a través de transporte público y beneficia a los usuarios que necesitan realizar sus trámites registrales.

Las adecuaciones permiten un entorno de trabajo más cómodo, lo cual mejora la productividad y la satisfacción laboral. La ventilación y la luz natural adecuadas minimizan los riesgos de enfermedades respiratorias y otros problemas de salud, asociados a la humedad y la mala calidad del aire.

“Es muy satisfactorio, para mí y para mi equipo, trabajar en unas instalaciones modernas e higiénicas, que cumplen con las especificaciones necesarias para prestar un buen servicio al público y ofrecer un mejor ambiente laboral a los servidores de esta entidad. Esta lucha, de más de 10 años, terminó gracias a la voluntad administrativa de la entidad”, puntualizó el registrador Seccional de Instrumentos Públicos de Dosquebradas, Diego Alberto Londoño Echeverry.

La reubicación no sólo resuelve los problemas que se presentaron durante los últimos 10 años, sino que representa el compromiso de la Superintendencia de Notariado y Registro con la seguridad y el bienestar de su talento humano, así como con la optimización del servicio de cara a la ciudadanía.

Para más información ingrese a: www.supernotariado.gov.co