Superintendencia de Notariado y Registro

Logo de SNR
Volver arriba
  • Este Consejo Asesor del Fondo Cuenta Especial de Notariado está integrado por: El Ministro de Justicia y del Derecho, o su delegado quien lo presidirá; y un Notario de tercera Categoría, o su suplente, elegido por los de su misma categoría.

Bogotá, D.C. 21 de octubre de 2024 -SNR-

A través de la Resolución No.11520 de 2024, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) estableció el procedimiento para llevar a cabo la elección del representante de los Notarios y suplente ante el Consejo Asesor del Fondo Cuenta Especial de Notariado, esto para el periodo 2024-2026.

El Decreto 1672 de 1997 establece que dicho fondo será administrado por el Superintendente de Notariado y Registro, quién podrá delegar esta función en el Secretario General, con la asesoría de un Consejo integrado por: El Ministro de Justicia y del Derecho, o su delegado quien lo presidirá; y un Notario de tercera Categoría, o su suplente, elegido por los de su misma categoría. Que dicho Consejo, se denomina Consejo Asesor del Fondo Cuenta Especial de Notariado.

La SNR invita a los notarios interesados en inscribir su candidatura, a través del aplicativo SISG podrán realizarlo a partir de las 8:00 a.m. del día 22 de octubre de 2024 y hasta las 5:00 p.m. del 5 de noviembre de 2024.

El siguiente link estará habilitado para realizar la inscripción de candidatos:  https://sisg.supernotariado.gov.co/inscripcion_votacion_fondo_cuenta_2024.jsp de acuerdo con las indicaciones establecidas en la Resolución No.11520 de 2024.

El siguiente link estará disponible para la votación, en la fecha indicada en el cronograma y conforme a los lineamientos de la Resolución No.11520 de 2024: https://sisg.supernotariado.gov.co/votacion_fc_2024.jsp