Superintendencia de Notariado y Registro

Logo de SNR
Volver arriba
Varias mujeres reunidas

 

  • La entidad trabaja en la reducción de los índices de informalidad en la tenencia de la tierra.
  • Con su equipo humano, la Supernotariado resolverá las dudas jurídicas en relación con el registro.

Bogotá D.C., abril 25 de 2024 – SNR – Cundinamarca, Chocó, Guaviare y Putumayo serán escenario, en mayo próximo, de las asesorías jurídicas con las cuales la Superintendencia de Notariado y Registro llega a los rincones más apartados de la geografía colombiana.

 Atrato, Cértegui, Condoto, Istmina, Quibdó y Unión Panamericana, en Chocó; Puerto Leguízamo, en Putumayo; San José del Guaviare, en Guaviare; y Soacha, en Cundinamarca, recibirán al equipo humano encargado de despejar todas las dudas relacionadas con los procesos de pertenencia, servidumbre, englobe, sucesión y formalización de predios urbanos y rurales.

 El ciclo de asesorías jurídicas en estos departamentos iniciará en Soacha, el viernes 3, y culminará en Quibdó, el martes 28 de mayo. Estos recorridos darán continuidad a los realizados en abril, en Armenia, Calarcá, Circasia, Génova, Montenegro, Pijao y Salento, en Quindío; Balboa y Marsella, en Risaralda; Cambao y San Juan de Rioseco, en Cundinamarca; y Neiva, en Huila.

“Nuestro interés está centrado en cerrar la brecha de la ilegalidad, a través de los servicios que ofrecemos desde la Supernotariado”, asegura el superintendente de Notariado y Registro, Roosvelt Rodríguez Rengifo.

De acuerdo con el funcionario la SNR aporta, de esta forma, a la disminución de los índices de pobreza en el país, por medio de estrategias como la formalización de la propiedad inmobiliaria, que ayuda a la legalización de predios. El fin de la entidad es reducir la informalidad en la propiedad de la tierra y, así, contribuir al desarrollo económico, la equidad social y la seguridad jurídica de los colombianos.

Para más información ingrese a: www.supernotariado.gov.co