En cumplimiento a la Ley 1712 del 6 De marzo de 2014 la Superintendencia de Notariado y Registro pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información. La Ley 1712 de 2014 o de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional es la herramienta normativa que regula el ejercicio del derecho fundamental de acceso a la información pública en Colombia. Tiene como objetivo que la información en posesión, custodia o bajo control de cualquier entidad pública, órgano y organismo del Estado colombiano, persona natural o jurídica de derecho privado que ejerza función pública delegada, reciba o administre recursos de naturaleza u origen público o preste un servicio público, esté a disposición de todos los ciudadanos e interesados de manera oportuna, veraz, completa, reutilizable y procesable y en formatos accesibles. Así, la ley establece una serie de disposiciones encaminadas a proteger este derecho fundamental, a través de:
Sin embargo, uno de los grandes retos es contar con una ciudadanía bien informada acerca del cómo se hace efectivo su derecho de acceso a la información, no sólo porque fomenta la transparencia en la gestión pública, el buen gobierno y la eficiencia administrativa a través de la rendición de cuentas y la exigibilidad de resultados, sino porque una ciudadanía informada puede ejercer plenamente otros derechos fundamentales y tomar decisiones más acertadas. Así, una ciudadanía bien informada, es una ciudadanía que conoce sus derechos, que los ejerce plenamente, que exige rendición de cuentas y que participa en los asuntos públicos. Directiva No. 006 de 2019 Diligenciamiento de la información en el índice de transparencia y acceso a la información- ITA- de conformidad con las disposiciones del artículo 23 de la ley 1712 de 2014.
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1.1 Misión y Visión – Funciones y deberes.
1.2 Estructura orgánica – Organigrama.
1.3 Mapas y Cartas descriptivas de los procesos.
1.4 Directorio Institucional.
1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
1.6 Directorio de entidades que integran el sector
1.7 Directorios de agremiaciones, asociaciones, y otros grupos de interés
1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
1.10 Mecanismo de Presentación Directa de Solicitudes, Quejas
1.11 Calendario de actividades y eventos
1.12 Información sobre decisiones que puede afectar al público
Resoluciones, Tarifas y Registro de Instrumentos Públicos
Resoluciones, Tarifas y Registro Público Notarial
2.1 Normatividad de la Entidad
2.1.1 Leyes
2.1.2 Decreto Único Reglamentario
2.1.3 Normativa aplicable
2.1.4 Diario o Gaceta oficial
2.1.5 Políticas, lineamientos y manuales
2.1.6 Agenda Regulatoria.
2.2 Búsqueda de normas
2.2.1 Sistema Único de Información Normativa-SUIN.
2.2.2 Sistema de Búsquedas de Normas, Propio de la Entidad.
2.3 Proyectos de Normas para Comentarios.
2.3.1 Proyectos Normativos
La SNR en el cumplimiento de su función de participación ciudadana invita a conocer los proyectos de las diferentes normas
2.3.2 Comentarios y Documento de Respuesta a Comentarios
2.3.3 Participación Ciudadana en la Expedición de Normas a través del SUCOP
3.1 Plan de Adquisiciones y/o compras
3.2 Publicación de la información contractual
3.3 Publicación de la ejecución de los contratos
3.4 Manuales de contratación, adquisición y/o compras
3.5 Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo
4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
4.2 Ejecución presupuestal
Vigencia 2024
Vigencia 2023
Vigencia 2022
Vigencia 2021
Vigencia 2020
4.3 Plan de Acción
Plan Estratégico
Resoluciones
Planes Anuales de Gestión
Resoluciones
4.3.1 Planes Decreto 612 del 2018
Vigencia 2024
Informes plan de acción
4.4.Proyectos de Inversión.
Informes
4.5 Informes de empalme
4.6 Información pública y/o Relevante
Informes de Seguimiento a Proyectos de Inversión
4.7 Informes de Gestión, Evaluación y Auditorias
4.7.1 Informes de Seguimiento a Planes Anual de Gestión
4.7.2 Informes de Rendición de Cuentas ante Contraloría
4.7.3 Informe de Rendición de Cuentas
4.7.4 Informes a Organismos de Control de Inspección, Vigilancia y Control
4.7.5 Planes de mejoramiento
4.7.6 Informes de la Contraloría
4.7.7 Plan de Mejoramiento de RDC
4.8 Informes de la Oficina de Control Interno
Auditorias de Gestión, Evaluación y Calidad
Informes de seguimiento
Informe de Seguimiento al Plan Estratégico Institucional y al Plan Anual de Acción
Informes de Ley
4.9 Informe sobre defensa pública y prevención del daño antijurídico
4.10 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos.
4.11 Acuerdos de Gestión
El Menú Participa es lo que se conoce como un menú destacado o principal, que debe ir alojada en la página inicial de los sitios webs de las entidades públicas a fin de garantizarles a los ciudadanos la información sobre los mecanismos que ofrece cada entidad pública para una participación efectiva, por tanto, esto es un nuevo impulso para el ejercicio ciudadano participativo.
6.1 Participación para el diagnóstico de necesidades e identificación de problemas
6.2 Planeación y presupuesto participativo
Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano
6.2.1 Herramienta evaluativa
6.4 Colaboración e innovación abierta
6.6 Control social
7.1 Instrumentos de gestión de la información Publicar la información sobre gestión documental.
7.2 Datos Abiertos
9.1 Política General para la Administración de Riesgos y oportunidades
Seguimiento
10.1 Estudios, investigaciones y otras publicaciones
10.2 Convocatorias
10.3 Circular No. 18 de 2021- Procuraduría General de la Nación
10.4 Glosarios
10.5 Preguntas frecuentes